Como padres, ustedes pueden ayudar a su hijo a tener un buen año escolar. He aquí algunas ideas:
Su hijo necesita:
- Visitar a su médico y al dentista con regularidad
- Comer una dieta saludable
- Hacer ejercicio a diario
- Dormir las horas suficientes
- Tener un lugar tranquilo para hacer la tarea.
Ustedes pueden ayudarle de esta manera:
- Asegúrense de que su hijo llegue a tiempo a la escuela todos los días.
- Limiten el tiempo que su niño pasa frente a la televisión, los videojuegos y la computadora.
- Pregúntele a su hijo cómo pasó el día en la escuela.
- Lean con su hijo a diario.
- Visiten la biblioteca con su hijo.
- Canten y cuentan historias juntos.
- Visiten los museos, el zoológico o el parque.
Como padres, hay muchas acciones que ustedes pueden emprender en el hogar para ayudar a que su niño tenga un buen año escolar. He aquí diez ideas:
- Cuidados médicos: Identifiquen un médico o la clínica local. Visiten a su médico para hacerse exámenes con regularidad y cuando su hijo esté enfermo. Lleven a su niño al dentista dos veces al año.
- Dieta saludable y ejercicio: Los niños necesitan comer una dieta saludable que incluya varias frutas y verduras. También necesitan hacer ejercicio a diario. ¡Pueden correr, saltar, jugar en el parque y bailar!
- Sueño reparador: Cada noche los niños necesitan dormir las horas suficientes para reponerse. Eso le ayudará a estar listos para emprender un día completo de aprendizaje. Pregúntenle a su doctor cuántas horas de sueño necesita su niño cada noche.
- Lleguen a la escuela a tiempo todos los días: Ayuden a su hijo a llegar a tiempo a la escuela todos los días. Procuren hacer los viajes familiares durante las vacaciones escolares y el verano. Pónganse en contacto con la escuela si es que su niño se ausentará.
- Tareas: Su hijo necesita disponer de una hora fija y un lugar específico para hacer la tarea. Elijan un lugar que sea tranquilo. Asegúrense de que su niño disponga de materiales escolares. Pídanle que cada noche les muestre su tarea terminada.
- Televisión, videojuegos y computadora: Limiten el tiempo que su niño pasa haciendo estas actividades. Busquen programas y juegos educativos. Ayuden a que su niño entienda que nunca debe hablar con extraños en Internet.
- Hablen acerca de la escuela: Pídanle a su niño que les cuente cómo pasó el día en la escuela. Pregúntele sobre lo que aprendió, y cómo se sintió durante el día. Lectura: Lean con su hijo todos los días. Pueden leer historias antes de irse a dormir. Tengan disponibles varios libros y revistas en casa.
- La biblioteca: Visiten la biblioteca con su hijo. Busque libros que disfrutarán juntos.
- Aprendizaje en casa: Ayuden a su niño a aprender en la casa realizando actividades, cantando, conversando y contando historias juntos. Visiten lugares educativos como los museos, el zoológico o el parque.